En resumen: 'Comprensión y curación del trauma emocional'

Mujer, practicar, yogaComo nuestra comprensión de la función y el tratamiento de la psicología trauma desarrolla, nosotros, como terapeutas de trauma, nos encontramos extrayendo información de una gama cada vez más amplia de disciplinas profesionales. En su libro Comprensión y curación del trauma emocional: conversaciones con médicos e investigadores pioneros , Daniela Sieff nos da la oportunidad de entrar en las mentes y los corazones de los principales profesionales e investigadores en campos relacionados con el trauma. Sus preguntas perspicaces generan un conocimiento profundo y una reflexión poco común en los libros de texto tradicionales, y ofrecen al lector viajes hacia el campo en evolución del tratamiento del trauma.

El formato conversacional de este libro nos permite emprender un viaje de sentimientos muy personal con Daniela y los líderes en el tratamiento del trauma. Estos líderes incluyen psicólogos, antropólogos, biólogos, científicos, escritores y académicos, en todas estas disciplinas y más. Si está preguntando sobre el desarrollo del cerebro, cuidador , apego o arquetipos, encuentra formas de orientar esta información de una manera que sea digerible, aunque el contexto es a menudo, como el trauma, abrumadoramente complejo.

Encuentra un terapeuta

Búsqueda Avanzada Como profesora de yoga, aprecié especialmente la entrevista con Tina Stromstred, quien habla del proceso de integración del movimiento corporal en la curación del trauma. Tina explora cómo el cuerpo y sus reacciones, impulsos y deseos nos brindan información, y que al ser testigos del impulso natural de nuestro cuerpo para moverse (en lugar de imponer una estructura de movimiento en el cuerpo), podemos explorar patrones de emoción , pensamiento y ser. Estas experiencias, particularmente cuando son presenciadas y reflejadas, se convierten en poderosas vías de curación. La voz de Tina era fuerte y me encantaría escuchar más entrevistas y perspectivas basadas en el cuerpo en caso de que haya volúmenes o adiciones futuras a este libro.

Crear salud mental implica desarrollar empatía, compasión e integración neuronal, y las preguntas de Daniela ofrecen al lector una comprensión clara de cómo ocurre la integración neuronal y cómo da forma a nuestra respuesta al trauma.

Dan Siegel , que destaca la importancia de la atención plena y explora el papel de la neurobiología interpersonal en su trabajo, proporciona al lector conocimientos sobre el cerebro, su plasticidad y la importancia de lo que él llama 'visión de la mente' o la capacidad de empatizar con lo que está sucediendo. en la mente de otro. Señala que nosotros, como profesionales de la salud mental, debemos comprender la función, es decir, la salud mental y el bienestar, así como los síntomas y el tratamiento problemáticos. Destaca que en el Manual de diagnóstico y estadístico (DSM) para los problemas de salud mental, todos los síndromes describen un exceso de rigidez o caos, y que estos dos extremos también se relacionan con las funciones del cerebro derecho e izquierdo. Sostiene que crear salud mental implica construir empatía , compasión , y la integración neuronal, y las preguntas de Daniela ofrecen al lector una comprensión clara de cómo ocurre la integración neuronal y cómo da forma a nuestra respuesta al trauma.

Las ideas de Ellert Niejenhuis sobre la disociación ofrecen una perspectiva útil sobre una de las partes más complejas y menos integradas de la terapia del trauma: identidad disociativa (HIZO). Habiendo trabajado con muchas clínicas y en entornos grupales como terapeuta de trauma, he descubierto que la disociación es uno de los aspectos menos reconocidos del diagnóstico y el tratamiento, y he experimentado no solo falta de educación sino también resistencia a usar el diagnóstico de TID. Es de esperar que la conversación de Ellert y Daniela sobre las partes emocionales y la integración de la personalidad y la experiencia ayude a los terapeutas de todos los entornos a familiarizarse más con este aspecto complicado de nuestro trabajo.

Cubriendo temas de creciente interés para la comunidad del tratamiento del trauma (neurociencia, movimiento, vergüenza , desarrollo y disociación), un libro que podría parecer poco sistemático dada su estructura, termina siendo sorprendentemente completo. Como una sala de conferencias con oradores invitados cada semana, este libro ofrece una variedad de perspectivas que permiten al lector volverse más curioso, dejar la experiencia con tantas preguntas como respuestas e iniciarse, si no hay alguna, , un enfoque de aprendizaje permanente del tema del trauma.

El artículo anterior fue escrito únicamente por el autor mencionado anteriormente. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​no son necesariamente compartidos por estilltravel.com. Las preguntas o inquietudes sobre el artículo anterior pueden dirigirse al autor o publicarse como comentario a continuación.