La terapia de exposición para la ansiedad fracasa en el estudio

El aprendizaje correctivo es un proceso que ocurre cuando las concepciones y creencias existentes son reemplazadas por otras más adaptativas. Para personas con ansiedad, pánico y fobias, la terapia de exposición es una forma común de tratamiento que tiene como objetivo producir un aprendizaje correctivo.

Durante la terapia de exposición, las personas están expuestas a cosas que temen o que las amenazan. Porque estas situaciones o cosas generalmente se evitan como resultado de ansiedad , la teoría detrás de la terapia de exposición postula que enfrentarse al elemento o evento temido en un ambiente controlado permitirá que el individuo se dé cuenta de que sus temores en torno a ese elemento o evento no se harán realidad. También se cree que el nivel de miedo o ansiedad que se experimenta durante la exposición predice directamente el nivel de reducción de la ansiedad en el resultado del tratamiento. En otras palabras, cuanto más temeroso o ansioso esté alguien durante una sesión, más podrá superar ese miedo a largo plazo.



Esta teoría ha sido probada en profundidad. Sin embargo, Alicia E. Meuret del Departamento de Psicología de la Universidad Metodista del Sur en Texas quiso examinar esto más a fondo. En un estudio reciente, Meuret evaluó las respuestas fisiológicas y emocionales de 34 participantes con agorafobia y pánico cuando se sometieron a una conductual cognitivo o terapia de exposición basada en la respiración. Encontró que todos los participantes experimentaron aumentos en el pánico y la ansiedad durante las sesiones, como lo demuestran los marcadores fisiológicos y las respuestas emocionales, pero que estos aumentos no condujeron a mejores resultados. De hecho, cuanto más aterrorizados y temerosos estaban los individuos, peores eran los resultados del tratamiento. Además, a diferencia de la investigación existente, Meuret descubrió que la reducción de los síntomas durante el tratamiento no predijo el resultado del tratamiento. En otras palabras, incluso si las personas experimentaron picos en la gravedad del tratamiento durante la exposición y luego pudieron reducir su ansiedad a medida que continuaba la sesión, esta caída no condujo a un mejor resultado general.



Se ha sugerido que permitir que un cliente experimente la reducción de los síntomas durante la exposición proporciona una sensación de autocontrol y dominio para el cliente y de logro para el terapeuta. Y aunque esto puede ser cierto, la reducción de los síntomas después de la exposición no parece necesaria para el éxito del tratamiento. De hecho, los resultados del tratamiento fueron similares para aquellos que abandonaron las sesiones con síntomas elevados y con síntomas que disminuyeron. Meuret cree que estos resultados contradicen la teoría de que la reactividad al miedo es un indicador del resultado del tratamiento, aunque su estudio estuvo limitado por el tamaño de la muestra y el hecho de que la mayoría de los participantes eran mujeres blancas con una buena educación. 'Se necesita más investigación para examinar el mecanismo subyacente del aprendizaje correctivo durante la exposición a través de los tipos de terapia', dijo.

Referencia:



  1. Meuret, Alicia E., Anke Seidel, Benjamin Rosenfield, Stefan G. Hofmann y David Rosenfield. ¿La reactividad del miedo durante la exposición predice la reducción de los síntomas de pánico?Revista de Consultoría y Psicología Clínica80.5 (2012): 773-85. Impresión.

Copyright 2012 estilltravel.com. Todos los derechos reservados.

El artículo anterior fue escrito únicamente por el autor mencionado anteriormente. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​no son necesariamente compartidos por estilltravel.com. Las preguntas o inquietudes sobre el artículo anterior pueden dirigirse al autor o publicarse como un comentario a continuación.

  • 31 comentarios
  • Deja un comentario
  • Russell

    8 de noviembre de 2012 a las 11:38 PM

    Bueno, si estás enfrentando a alguien con sus peores miedos es importante que te asegures de que esté mentalmente preparado y preparado para ello, de lo contrario puede tener consecuencias negativas y aunque ciertamente estoy de acuerdo en que enfrentar tus miedos te ayudará a superarlos, el El encuentro debe tener lugar primero en la mente y luego en el mundo real.



  • Leigh

    9 de noviembre de 2012 a las 4:03 AM

    De todos modos, nunca he entendido por qué pensar que exponernos a nuestros miedos nos ayudará a superarlos. No para mí, eso es seguro. Si le tengo miedo a algo, ¿por qué demonios querría enfrentarlo una y otra vez? Quiero decir, entiendo que esto es en un ambiente controlado y que debería sentirme bastante a salvo de él, pero en realidad, no cambia ese miedo que siento cuando estoy cara a cara con esos miedos.

  • Boyd

    9 de noviembre de 2012 a las 8:35 AM

    Siempre me ha intrigado este tipo de terapia. Uno de mis mayores miedos es caer desde una gran distancia. Algo así como lo hizo ese hombre el mes pasado cuando cayó libremente y luego se lanzó en paracaídas desde 45 kilómetros de altura. Supongo que realmente no podrías exponer la ansiedad por ese tipo de miedo. Por otra parte, tal vez ese sea un miedo legítimo y no necesite curarse.

  • Eugene K

    9 de noviembre de 2012 a las 8:37 AM

    También tengo el temor de que sea difícil de curar con la terapia de exposición: ¡¡ser secuestrado !! Supongo que un terapeuta podría esconderse en mi casa, saltar y secuestrarme, pero creo que eso sería cruzar una línea ética o dos. O tres.

  • Helen k garber

    9 de noviembre de 2012 a las 14:45

    Si se hace correctamente, la terapia de exposición funciona muy bien. Tengo una experiencia personal que se remonta a mi terapia de modificación conductual con la organización Terrap a fines de la década de 1970. me dieron las herramientas para lidiar con la fobia, los ataques de pánico y la agorafobia. No he sufrido ningún revés desde entonces y he tenido una carrera exitosa como artista fino ... que incluye conferencias y presentaciones en festivales, reuniones de grandes multitudes. Todavía me siento más cómodo sentado en el borde de un acantilado que sentado en medio de un auditorio, pero he dejado de permitir que el miedo controle mi vida.

  • Mark C.

    22 de abril de 2017 a las 7:57 AM

    Tu terapia funcionó porque NO era Terapia de Exposición ... Ni siquiera cerca ... Si no te acercas a cometer suicidio o convertirte en un psicópata peligroso, o algo cercano, que es lo que hice, debido a una atención tardía pero adecuada y competente ... no califica como una verdadera 'terapia de exposición'. Se han realizado algunas modificaciones en un intento de 'arreglar' o 'suavizar' la terapia de exposición para hacerla menos letal y, por lo tanto, al menos algo defendible ... Eso es lo que se llama ... mear ¡¡en el viento!!

  • muchacha

    10 de noviembre de 2012 a las 8:57 AM

    puede ser una gran cosa y todo, pero si mis miedos no se interponen en mi vida diaria, ¿por qué hacerlo? Si tengo miedo a los cuerpos de agua, preferiría alejarme de ellos que salir. y enfrentar mis miedos, arriesgándome a un evento olvidadizo. Ahora, si el miedo era de un grupo de personas, eso podría ser beneficioso, ¡pero no creo que este sea realmente el camino a seguir para todos!

  • Mark C.

    25 de julio de 2017 a las 10:12 AM

    HE ESTADO LIBRE DE TEPT EN ALGUNA VEZ AHORA CON MI PROPIA “TERAPIA” FUNCIONANDO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN AQUÍ ES ... PASO UNO: DEJE QUE SEA CLARO QUE SI ALGUNA VEZ INTENTAN LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN EN MI OTRA VEZ, HABRÁ UN PSIQUIATRA MUERTO QUE DISPONER DE. 2. SEA AGRADABLE CON LA DULCE VIEJA QUE LE ASIGNAN A SU CASO Y DíGALE CUÁNTO APRECIA NO TENER QUE RESORTAR A MATARLA PARA SOBREVIVIR SU TRATAMIENTO. TOMAR LOS MEDS SEGÚN EL PROGRAMA: REALMENTE FUNCIONAN “INHIBIDORES DE LA REUPTACIÓN DE SERETONINA. MI PTSD ES UN EFECTO DE CRIADO BRUTAL, CUANDO ERES JOVEN. EN MI CASO, UNA MADRE QUE ME LLEVÓ SALVAMENTE CON UN CINTURÓN SIN NUNCA DECIRME POR QUÉ, SIEMPRE ESTABA TAN ENOJADA CON LA FROTA EN SU BOCA HIZO IMPOSIBLE ENTENDER LO QUE ESTABA DICIENDO (GRITANDO, EN REALIDAD ...}.

  • Arrendajo

    6 de agosto de 2017 a las 7:51 p.m.

    Lo que creo que es Mark, a menos que alguien haya lidiado con un trauma extremo como tú, no sepa cómo es. Usar la terapia de exposición en lo que experimentó es simplemente una idiotez. Ridículo a mis ojos.

  • Ahumado

    11 de noviembre de 2012 a las 7:08 AM

    Desde mi propia experiencia, todo lo que se necesita es seguir adelante. De Verdad. Solo hazlo, hombre. Sumérjase en la ansiedad hasta el punto de que no pueda soportarlo más y luego empuje un poco más. Después de todo, es solo un estado emocional. Es solo una realidad peligrosa percibida. La única forma de entender que el peligro no es real, es inspeccionarlo como si fuera real. Si desea probar que algo está mal, observe la evidencia de por qué está bien, y si de hecho está mal, la evidencia no será concluyente. Sin embargo, si sigues huyendo de las pruebas, vivirás con miedo de algo que probablemente ni siquiera sea real. Y si es real, bueno ... es mejor que lo sepa, entonces, para que pueda tomar las medidas necesarias para prevenirlo. Además, he aprendido que el mayor miedo de todos es el miedo al miedo mismo. Es lo que hizo que mi reloj de ansiedad siguiera funcionando día tras día, noche tras noche, durante todo un año. En el momento en que te acuestas en tu cama con los ojos cerrados y te das cuenta de que has tenido miedo durante años y ni siquiera sabes de lo que tienes miedo, y ha arruinado todo lo que amas y lo arruinará por toda la eternidad. , y lo ACEPTAS, y tiemblas a través del miedo resultante. Ahí es cuando das el primer paso para darte cuenta de que todo fue solo un gran engaño y un par de meses después te reirás de lo estúpido que fuiste y lo hermosa que es la vida. Es solo ansiedad. Enfrentarlo. Por eso creo en la terapia de exposición y por eso, en mi opinión, mentirse a uno mismo y esconderse de sus miedos nunca va a funcionar.

  • Ahumado

    11 de noviembre de 2012 a las 7:37 AM

    Debo agregar que, en mi experiencia, la exposición del miedo fue simplemente el primer paso. Lo que finalmente aprieta el gatillo de su ansiedad es la sabiduría. Ampliación de conocimientos. Para citar a Timothy Leary, quizás para consternación de algunas personas que me tomaban en serio, es la persona ignorante la que se daña a sí misma oa su entorno. Este es también un concepto muy pronunciado en la filosofía oriental e incluso en la terapia cognitivo conductual occidental (TCC). Obtenga una visión racional de la realidad y disuelva sus miedos irracionales. Sin embargo, tenga cuidado con la percepción forzada. La creencia en su nueva visión de la realidad tiene que ser genuina. He notado que las personas que realizan TCC a menudo 'fingen', incluyéndome a mí, al principio, que creen en pensamientos positivos porque quieren deshacerse de la ansiedad. Al diablo con eso. Sumérjase directamente en la realidad, o más precisamente en la forma en que mira la realidad, por muy aterrador que sea. Confíe en que su cosmovisión eventualmente se convertirá en algo menos aterrador. ¿Por qué? Porque desde un punto de vista objetivo, realmente no hay mucho que temer en una sociedad occidental. Y cuando notas que el miedo al miedo (fobofobia, para decirle un término más sofisticado) es un tema importante en tu vida, el truco es comprender que el miedo al que temes no es un miedo 'normal' sino un Miedo al miedo “anormalmente” grande y omnipresente, aunque ambos son indistinguibles en un nivel más básico. En otras palabras, la fobofobia no le teme realmente al miedo, le teme a un subgrupo distinto de miedo, a saber, a sí mismo, aunque no es consciente de ello. En el momento en que se dé cuenta de eso, y del hecho de que el miedo como concepto general es completamente inofensivo, se disolverá. También es un gran impulso para tu autoestima. Oye, tengo un trastorno de ansiedad, pero adivinen qué, tengo las pelotas para enfrentarlo día tras día y algún día no muy lejos de ahora seré sabio y libre. Hablar de tus miedos, especialmente en los momentos en los que sientes que no debes hablar absolutamente de tu miedo, ni siquiera mirar a la gente a los ojos y saber que pueden ver el terror en tu expresión facial y aceptarlo, hace mucho por tu miedo. vida social e ideas sobre ti mismo en un entorno social. La ansiedad es solo una gran parte de lo que eres en este momento, y quien no pueda vivir con eso, o entender que esto es meramente temporal, está simplemente equivocado.

  • Mark C.

    22 de abril de 2017 a las 7:38 AM

    En mi experiencia, no existe el “miedo irracional”, solo que a veces eres bendecido con un miedo que probablemente te salvará la vida si lo dejas. La única vez que este no fue el caso para mí fue cuando fui sometido a un miedo falso, innecesario y patológico por un psiquiatra en una clínica de VA que abusó de mí con algo llamado 'terapia de exposición'. De hecho, tuve un miedo casi paralizante. reacción psicótica basada como resultado de esta llamada 'terapia' Ahora estoy en una misión para exponer esta forma mortal de negligencia psiquiátrica por lo que es ... el uso sádico de los veteranos para proporcionar víctimas a los psicópatas empleados por el VA anhelan su propia satisfacción demoníaca. La única respuesta racional a estos monstruos demoníacos es el golpe mortal nasal que tu yute en el USMC te enseñó en el campo de entrenamiento o en la escuela del Cuerpo del hospital de la Marina. En la corte será un caso claro de autodefensa de un ataque letal contra su vida que afortunadamente evitó.

  • Nate

    11 de noviembre de 2012 a las 11:33 AM

    Bueno, a menos que enfrentes tus miedos, no hay forma de superarlos, simple. Si tengo miedo de montar a caballo, será mejor que salga y trate de hacerlo con un poco de ayuda y un profesional. en absoluto, entonces sí, puedes quedarte como estás creando un caparazón a tu alrededor y nunca salir de él. Pero supongo que para algunas personas eso simplemente no pasa el corte.

  • Jerry Duvinsky, PhD

    19 de noviembre de 2012 a las 1:01 PM

    Odiaría ver que este estudio disuadiera a las personas de utilizar psicoterapias basadas en la exposición. Años de investigación han demostrado consistentemente la efectividad de las terapias de exposición para ayudar a personas con una amplia variedad de trastornos emocionales: pánico, agorafobia, trastorno de estrés postraumático, fobias, etc. Personalmente lo uso para abordar una serie de otros problemas que se presentan con mis clientes, incluido el dolor crónico , depresión, etc. No he leído el estudio en cuestión, pero puedo decir que se publicó en una revista de gran reputación. Sin embargo, puedo decir que, a menudo, las terapias realizadas con fines de investigación se realizan de una manera muy diferente a la que se realizaría en un entorno clínico. Entonces, por ejemplo, en aras de mantener la estandarización y el control experimental, uno tiene que tener un número fijo de sesiones de tratamiento, protocolos de tratamiento estandarizados, etc. Por lo tanto, es posible que deba terminar una sesión antes de que la ansiedad tenga la oportunidad de habituarse a un estímulo provocador específico para un ejemplo. Nuevamente, no leí este estudio, por lo que no puedo comentar sobre su diseño o ejecución. Todo lo que puedo decir es que uno debería simplemente considerarlo como un estudio de muchos estudios, la gran mayoría de los cuales han producido resultados diferentes al actual.

  • Anónimo

    21 de diciembre de 2015 a las 7:48 p.m.

    Sé por experiencia que la exposición no funciona, porque me he enfrentado a mi miedo miles de veces y todavía me aterroriza. Ir a trabajar todos los días me llena de ansiedad y pavor, pero la sensación nunca se detiene. He estado yendo a trabajar durante años, ¡y estoy aún más aterrorizado ahora que cuando comencé! No funciona.

  • MARCA C.

    10 de julio de 2017 a las 12:32 p.m.

    USTED DEBE AGRADECER A DIOS TODOPODEROSO POR SU TEMOR, COMO PROBABLEMENTE YA SALVA SU VIDA. Ciertamente tiene el mío. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!! ¡¡QUIEN QUIERE 'CURARTE' DE LO QUE LLAMAN MIEDO IRACIONAL LO ESTÁ HACIENDO PARA HACERLO MÁS FACIL DE MATAR !! ESTO ES ESPECIALMENTE VERDADERO SI ESTÁ EN UNA CLÍNICA VA. TODO LO QUE QUIEREN ES QUE USTED SE FUERA PARA QUE PUEDAN TOMAR UN CAFÉ. SI TIENEN QUE CONDUCIRLE A SUICIDARSE, HAGA QUE ASI SEA. EXCEPTO POR LA ESTUPIDEZ ACADÉMICA HABITUAL ENCONTRADA EN LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO QUE ES LA ÚNICA EXPLICACIÓN RACIONAL DE LA EXISTENCIA DE LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN. DEJE SOLO SU ESTRUCTURA DE SOPORTE LOCA.

  • Pies

    19 de marzo de 2015 a las 8:58 AM

    Han pasado tres años desde los comentarios de Smoky: encontré esta página como resultado de una búsqueda en Google. Nunca lo volveré a ver y posiblemente nadie lea mi comentario, pero no pude dejarlo pasar. Smoky, me alegro de que tu persistencia te haya funcionado. Pero, por favor, no generalices. Yo también enfrento mi ansiedad y miedo todos los días, y no he terminado siendo 'sabio' o 'libre'. He probado la terapia de exposición y, para mí, simplemente no funciona. Para cualquier otra persona lo suficientemente valiente como para enfrentar sus miedos y entristecida por el hecho de que su ansiedad no disminuye como resultado, por favor sepa que no está solo. También eres la persona más valiente que conozco, porque tú y yo seguimos adelante, tan bien como podemos, aunque todavía no se ha encontrado nada que nos ayude. No me sorprenden en absoluto los resultados de este estudio; personalmente, creo que hay una gran diferencia entre las personas neurotípicas que tienen un miedo o fobia específico y las personas con un trastorno de ansiedad generalizado y, por supuesto, no todas las terapias van a funcionar. trabajar para cada persona o grupo de personas. Ah, ahumado, estoy realmente feliz por ti, pero no sugieras que todos 'nos inundemos de ansiedad hasta que no podamos soportarlo más y luego lo empujemos un poco más', eso suena como una receta para intentar suicidio para mí.

  • Sr. Heathcliff

    30 de marzo de 2015 a las 8:00 AM

    Estoy de acuerdo con Foots. Y, en mi opinión, cualquiera que aconseje 'inundarse de ansiedad hasta el punto de que no pueda soportarlo más y luego empujarlo un poco más' no ha experimentado un ataque de pánico genuino y en toda regla.

  • Jack

    29 de octubre de 2015 a las 12:19 PM

    También estoy de acuerdo con Foots.
    La ansiedad y el trastorno de pánico surgen en personas que, quizás debido a la exposición a períodos prolongados de estrés y trastornos, están mentalmente agotadas. El cansancio mental es absolutamente lo único que hay que abordar, y lleva tiempo. Mi ruta preferida es una combinación de ejercicio físico, buena alimentación, relajación progresiva y sueño adecuado. Una vez que se ha eliminado el agotamiento, no hay nada a lo que 'exponerse', ya que todos los miedos OTT se disuelven automáticamente cuando finalmente se lleva a cabo la restauración.
    'Terapia de exposición' ¡mi gran A! :-)

  • Daniel

    6 de diciembre de 2015 a las 6:26 AM

    La terapia de exposición no es lo que parece ser. NO es, por ningún tramo de la imaginación, una garantía de reducir la ansiedad. Por ejemplo, requiere que el paciente permanezca en la situación de ansiedad hasta que la ansiedad se reduzca, pero la ansiedad a menudo no lo hace. reducir independientemente del tiempo que la persona permanezca en la situación. Ciertamente no me siento menos ansioso después de 2 horas en un campo minado. ¡Después de todo, sigues en un campo minado!
    Sé que todavía me siento muy ansioso en cualquier situación en la que corro el riesgo de ser juzgado negativamente, sin embargo, he pasado cientos de horas en situaciones que me provocaron esta ansiedad. Entonces, ¿por qué todavía odio que me juzguen, a pesar de enfrentar estas situaciones tan muchas veces antes?
    Lo siento, pero la exposición está sobrevalorada. Hay fallas teóricas con el concepto, y en mi experiencia hay grandes limitaciones de esta terapia.

  • Mark C

    10 de diciembre de 2015 a las 12:55 PM

    Los defensores de esta terapia no son diferentes del zoólogo que intentó enseñar a una rana toro a saltar cuando se le ordenara.
    Después de intentarlo 3 veces y no conseguir que una rana con todas sus patas cortadas saltara gritando ... 'Rana ... SALTA', escribió en su cuaderno ... 'La rana no salta. Conclusión: Frog es sordo.
    Frog no puede saltar cuando se le ordena ... Frog es obviamente sordo.

  • Miguel

    27 de febrero de 2016 a las 7:34 p.m.

    Tengo ataques de pánico y mi ansiedad proviene del pánico. Esto ha estado sucediendo durante casi 11 meses. De antemano nunca conocí la ansiedad, nada en absoluto. Para tratarlo, he incursionado un poco con la CBT y he estudiado el H3ll de la terapia ACT. En cuanto a la terapia de exposición, la hago todos los días. La mayoría de los días están bien, pero tengo esos días en los que siento que mi cabeza está a punto de explotar.

    Puedo permanecer en una situación hasta que me sienta mejor, pero es el dolor de ser empujado demasiado lejos lo que mantiene mi ansiedad y pánico. Es casi imposible pensar fuera del lente de esas sensaciones físicas. Más aún después de que tuve un ataque de pánico.

    Realmente creo que todo se reduce a lo bien que pensamos que podemos hacer frente. Lo que a su vez determina qué tan dispuestos estamos a enfrentar la ansiedad.

    Obviamente no lo sé todo ya que todavía me entra el pánico, tengo mis semanas buenas y malas. Puedo calmarme un poco más rápido estos días. De antemano, si tenía un ataque de pánico, pasaría una semana antes de que me calmara.

    Creo que las habilidades de afrontamiento deben enseñarse primero. Además, diferentes cosas funcionan para diferentes personas. En mi experiencia, parece que una persona necesita aceptar su ansiedad y pánico, tal vez algún tipo de comprensión con ellos. No se puede evitar.

    Puedo decirte que Defusion y Willingness me han ayudado, pero no me han ayudado a superar el problema.

  • Mark C.

    31 de marzo de 2017 a las 13:32

    He vencido este problema a los adolescentes en línea durante la mayor parte de un año y ahora me he sentido un poco satisfecho al representar a los patrocinadores de esta obvia negligencia psiquiátrica. Ahora voy a una clínica de ava con una dulce anciana que renueva mis medicamentos, 'inhibidores de la recaptación de serotonina' y, como consecuencia, se da cuenta de que no corre peligro de que yo la mate mientras reacciona a la 'terapia de exposición'.
    Solo existe una cura para esta debacle llamada 'terapia de exposición', pero consta de 2 resultados posibles ...
    muchos psiquiatras bien educados que están convencidos de que la 'terapia de exposición' es una charlatanería peligrosa o, un cementerio lleno de psiquiatras muertos, asesinados por pacientes que reaccionan adecuadamente a su terapia,

  • Arrendajo

    6 de agosto de 2017 a las 6:16 p.m.

    Lamento escuchar que has tenido algunas malas experiencias, Mark, con la terapia de exposición. También he estado expuesto pero no en ambientes de seguridad y he sido humillado públicamente por esta terapia y aunque no se lo digo a nadie, sigo sufriendo de ansiedad severa pero ahora peor que antes. Duermo en una silla porque no puedo dormir y es debilitante, por decir lo menos, en manos de personas que toman las cosas en sus propias manos y que no saben realmente lo que están haciendo. Lo veo como una forma de terapia que utilizan las personas que carecen de empatía total. Leí en alguna parte que es una terapia difícil de ver. Tengo mucho estrés por dentro y huelo continuamente, pero lo escondo bien y he aprendido a trabajar con él por miedo a que me pongan en una situación tras otra que realmente me está agotando, lo que me hace sentir peor. Les digo a todos que me siento mejor literalmente y me lo guardo todo para mí y lo veo como la única manera de seguir adelante.

  • Arrendajo

    5 de agosto de 2017 a las 3:01 PM

    Es dañino y no es una práctica que considere digna de mención de ninguna manera. La exposición está definitivamente sobrevalorada y puede exacerbar los problemas y causar problemas a largo plazo si se expone a situaciones para las que no están preparados. Se necesitó una persona inteligente para decirme que trabajara en mis fortalezas que me ayudaron más que nada.

  • Alex

    6 de agosto de 2017 a las 5:40 AM

    No podría estar más de acuerdo, Jay :)

  • Arrendajo

    7 de agosto de 2017 a las 1:32 AM

    He pasado por la terapia de exposición, pero no por mi propia voluntad. Fue hecho sin mi consentimiento. Desafortunadamente, ahora sufro una ansiedad más severa que antes. Me han humillado públicamente y me ha causado mucho dolor y me siento peor conmigo mismo que antes. Esto ha estado sucediendo durante 4 años y la presión ha sido mucha y ha aumentado mucho. He ido a ver gente, pero ahora estoy en el punto de decirle a la gente que me siento mejor aunque no lo esté porque no tengo ninguna determinación. Soy terapeuta capacitado y no usaría esta terapia. Me siento con cicatrices y puse una cara falsa. Estoy trabajando en mis propias fortalezas para superar mi ansiedad. Es una terapia bastante brutal y si no ha tenido ningún consentimiento para ella o no se ha puesto en situaciones para las que no está preparado, puede causar muchas cicatrices. No optaría por esta terapia por elección.

  • JM

    13 de agosto de 2018 a las 12:17 p.m.

    Aunque esta página es antigua, esta terapia todavía está en práctica y espero que se vuelva a evaluar. Creo que para algunos esto puede funcionar, si sus experiencias fueron severas, no lo sé. De mis experiencias personales de 2004 a 2018. En repetidas ocasiones he intentado cumplir con las terapias. Tuve algunos consejeros horribles (algunos pueden conocer a los que te pusieron en grupo cuando no estás cerca de estar listo para eso o te digan que tienes una receta ahora, así que probablemente ya no nos vea más ... ¿DISCUSA? Nunca he sido adicto a las drogas, no. ofensa a cualquiera que lo haya hecho) y los médicos y yo he tenido algunos realmente increíblemente amables. Para mí, esto significa que la relación del terapeuta no siempre equivale a una buena terapia. Tuve un psiquiatra, un terapeuta y médicos que hasta el día de hoy no creo que entiendan completamente o estén al día en educación. Al principio pensé que estaba haciendo algo mal, así me hicieron sentir. No estaba funcionando a los estándares o 'normal'. Llegué a un punto en el que ya no los oía decirme que hiciera cosas que me causaban horribles desencadenantes y ansiedad ... y no sin intentarlo repetidamente durante años y castigarme internamente por no poder hacerlo ... comencé a decirles que no podía hacerlo. estaba haciendo pequeños avances que eran falsos. Cada vez que enfrenté mis miedos, si así es como lo llamamos, parte de mi pánico no se siente como miedo en absoluto. Se disparó en días o más de no funcionar en mi normalidad. Cuando pensaron que lo estaba haciendo lo suficientemente bien como para detener la terapia, elegí la aceptación y la vida laboral en torno a mi ansiedad para funcionar. en mi opinión, no tanto la evitación como una forma más cómoda de funcionar sin estar lleno de dolor físico y emocional por la exposición. Una cosa que aprendí de la terapia es que las personas pueden fingir escuchar, pero se sienten más felices cuando escuchan lo que quieren escuchar sin importar quiénes sean. La terapia de exposición me enseñó que no tenía miedo de las multitudes, era lo ocupado que estaban las cosas, no importaba el tamaño de la multitud. Cuanto más tranquilo sea el ambiente, mejor podré funcionar, así que voy cuando hay menos multitudes más silenciosas, pero no siempre funciona. Me 'acobardo' y lo intento de nuevo otro día, pero a mi manera. No necesito socializar y hacer nuevos amigos para sentirme seguro. (una de las muchas cosas que querían que hiciera) Si algo, la terapia de exposición me hizo dudar de mí mismo y disminuyó mi confianza por un tiempo ... a veces todavía lo hace, ya que los sistemas familiares / de apoyo tampoco logran entender. Una vez más, estas son mis experiencias y estuve expuesto repetidamente a lo largo de mi vida al trauma, por lo que tal vez el nivel del trauma tenga algo que ver con el éxito o no. Todo lo que sé es que si un consejero, terapeuta o médico muestra desinterés o menosprecia un problema o presiona sus opiniones sobre mí, me cierro, soy educado, les dejo pensar que han ganado y los disculpo de mi vida sin decir nada. . Busco ayuda, por lo que no es evasión. Muchas veces usan palabras especiales para manipular si no cumples, no es saludable y creo que ya sea a propósito o la forma en que se les enseñó, sin saberlo, causan más daño que bien psicológicamente.

  • JM

    13 de agosto de 2018 a las 12:41 p.m.

    También me gustaría agregar, si ayuda a alguien ... el comportamiento de otros, ya sean médicos, consejeros, familiares, amigos, puede ser un detonante. No podemos cambiarlos, pero podemos sentir lástima por ellos que no son capaces de comprender a nuestro nivel. Además, los lugares tranquilos y pacíficos son extremadamente útiles para salir más. No me obligo a mezclarme y hay entrega o recogida de comestibles. Elegí la jardinería, ir a parques tranquilos y acampar. Cosas que me mantienen en paz y aumentan mi sensación de bienestar. Puede que no sea la idea de alguien sobre la diversión, pero pensé que lo publicaría en caso de que alguien lo necesite. Ah, y está bien no hablar con alguien si no te trata bien. profesional o personal. Está bien y no es tu culpa. Todos los humanos tenemos emociones y voluntad. Usa tu voluntad para prosperar a tu manera siempre que no te haga daño a ti mismo ni a los demás, no hay daño en ello.

  • Kathy

    28 de abril de 2020 a las 6:33 AM

    En todas mis lecturas, nunca he visto un trabajo serio sobre lo que sucede si los temores de los clientes se justifican en sus experimentos. por ejemplo, traté de trabajar en cambiar mis pensamientos sobre la situación social acercándome a una actividad social que temía que condujera al insulto o al rechazo, acercándome a ella de manera positiva / neutral, siendo específico en la actividad, como unirme a un grupo de personas en un grupo creativo al que me uní. El resultado fue que la gente realmente me rechazó al no dejarme sentarme con ellos, hablar muy brevemente y alejarse, sugiriendo que otro tipo de grupo podría ser una mejor opción para mí, incluso diciéndome que yo no era el tipo de persona que estaban buscando. . ¿Cómo manejaría esto un terapeuta?

  • Spas

    30 de junio de 2020 a las 4:26 AM

    Con la ansiedad social, la clave no es que el rechazo / insulto / vergüenza no sea probable, sino que incluso si sucede, en realidad eres perfectamente capaz de manejarlo. Entonces, la exposición adecuada en ese caso es estar dispuesto a ser rechazado / humillado a propósito.
    Tienes que empezar muy pequeño y probablemente como parte de un rol. Por ejemplo, trabaja como distribuidor de volantes durante una semana, donde te rechazan (es decir, alguien que no recibe el volante) constantemente y, al mismo tiempo, el rechazo es parte del rol, no personal.

    Ese fue solo un ejemplo desde mi perspectiva, el tuyo podría ser diferente.

    La exposición es solo una parte de la terapia CBT, donde también aprendes estrategias de afrontamiento, reconociendo y desafiando las distorsiones cognitivas, las habilidades sociales y lo más importante para mí: manejar la pre y post rumia. Si no tiene el conjunto de herramientas adecuado antes de la exposición, la exposición podría tener un efecto negativo.
    Lo más importante para una exposición exitosa (además de las habilidades) es que no es forzada. La exposición tiene que llegar tarde en la terapia, cuando la persona está lista para participar voluntariamente, lo que puede llevar semanas, meses incluso años.

    Desafortunadamente, todo esto significa que tendrás que encontrar un terapeuta realmente bueno. Una persona que realmente comprenda a sus pacientes y sea capaz de proponer la mejor estrategia para cada caso. O si no es tan malo, podría intentar algo de autoayuda.